Durante la primera guerra mundial, un soldado de rango inferior se acercó al entonces Capitán Charles De Gaulle, y le dijo "Capitán, creo que usted llegará muy lejos". Charles De Gaulle lo quedó viendo y le contestó "¡Soldado: Creo que usted tiene toda la razón, yo llegaré muy lejos!".
Una característica de la gente altamente efectiva y de éxito es que está orientada a resultados finales, con personas que tienen bien clara una visión en su vida y esa visión orienta todas sus acciones: ¿Qué deseo para mí?, ¿Cómo me veo a futuro?, ¿Hacia qué metas me oriento?, ¿Cómo me imagino 10 o 20 años adelante?, ¿Qué tipo de actividad me gratifica y a la cual quiero dedicar mi vida?, ¿Con quién quiero relacionarme?, ¿Cómo imagino a mis hijos y a mi empresa?. Si usted crea su propia visión, muy pronto se encontrará diciendo ¡Esto es lo que deseo! Así es como espero que sucedan las cosas... porque si usted tiene un sueño y ese sueño lo convierte en su visión de vida, seguramente las personas a su alrededor le dirán que se baje de su nube, que sea más realista, que no sueñe más, que despierte, que sea más práctico y que se aparte de las cuestiones idealistas.
Esto es real, pero la realidad a la que ellos se refieren se llama "realidad actual", lo que no saben es que esta realidad actual a la que ellos se refieren puede cambiar si cambiamos nuestra manera de pensar. Si nos aventuramos a lograr algo más allá de loque conocemos, nuestra visión seguirá siendo limitada, no saldremos de nuestra realidad actual, permaneceremos limitados y nunca conoceremos nuestras potencialidades para alcanzar metas superiores.
Al ampliar nuestra visión liberamos nuestro poder interior, ampliamos nuestro horizonte y captamos información que antes no habíamos percibido porque hasta el momento no lo habíamos necesitado. Al ampliar nuestra visión se abren paradigmas. No tenga miedo !Hágalo!
Piense en grande, cultive una mentalidad de abundancia
Proyecte su mente y empuje su potencial
No espere más
Autor: Roberto Pinto Villatoro
Instituto del Pacífico
Seattle Washington
Grupo Capinte
Comentarios
Publicar un comentario